martes, 24 de agosto de 2010

UN TERRIBLE SOFISTA MISIONERO LLAMADO CARLOS ANDRES ORTIZ

Novedades ambientales. Martes 24 de Agosto:

de Cristian González, el El Martes, 24 de agosto de 2010 a las 9:44

Para conocimiento del pueblo, los datos y el miserable artículo de un sofista a sueldo de la mafia política y empresarial saqueadora y contaminadora. Tal como adelantamos, nuestras asambleas tendrán un registro de cómplices de nuestra matanza y la de nuestro eco-sistema.

La Opinión al DíaAyuí, Botnia y Carem - Formosa; semejanzas y particularidadesPublicado el 23/8/2010Datos del Autor

Carlos Andrés Ortiz





ContadorPúblico - Especialista en Gestión de Producción y Ambiente (F.I. UNaM)- Tesista de la Maestría en Gestión de la Energía (UNLa – CNEA) -Docente de Economía (EN10) - Docente de la Diplomatura en Geopolítica(ICM) - Ex Docente – Investigador Facultad de Ciencias Económicas (UNaM)

Ayuí, Botnia y Carem - Formosa; semejanzas y particularidades

Los proyectos hidroeléctricos de mediana y baja potencia en Misiones

Energía en Misiones: es hora de definiciones

Sontres casos con fuertes "condimentos" mediáticos, con esas curiosas"condenas ex ante y sin derecho a la defensa", que con tanta hueca peroestentórea contundencia suelen instalar los "aparatos" mediáticos enabierta o encubierta (a veces involuntaria) complicidad con los otros"aparatajes" del fundamentalismo egolátrico.

Ayuí se llama una proyectada presa sobre el río interior deCorrientes, la cual está concebida para servir de soporte a unacuantiosa inversión empresaria que pretende cultivar arroz en granescala.

Botnia fue el nombre original de la mega pastera/papelera instaladaen Fray Bentos, Uruguay; cerca de la costa frente a Gualeguaychú,Argentina.

CAREM – Formosa es el proyecto en marcha para instalar en esaprovincia del NEA el primero de la serie de reactores nuclearesmodulares de diseño y producción totalmente argentinos, que abre unenorme campo de acción para la tecnología nuclear argentina y susproyecciones en el mundo, habida cuenta del elevado nivel alcanzado porel muy afamado Sector Nuclear Argentino; y que además mejorará laecuación eléctrica en esa provincia.

En los tres casos, las "condenas" mediáticas se "aplicaron" con todala saña y las fuertes dosis de cizaña de la más baja estofa, que contanta "eficiencia" suele aplicar el variado arco del periodismoelitista/veleta/mercenario/irresponsable/ilustrado.

En los tres casos el montaje del denso y siempre muy "ubicuo"aparataje del ecologismo cavernario y ultramontano, operó con bienaceitados (¿¡!?) engranajes, con profusiones de "denuncias" tan llenasde emotividades como usualmente huérfanas de contenidos científicosdemostrables.

Funciona en esos casos el viejo sistema de los "prestigios porcarácter transitivo", en el cual un "especialista" alaba a otro (ambosde dudosos o nulos méritos), para luego operar sucesivos "rebotes" dela información generada, y los supuestamente medulosos "comentariosespecializados" de la TV "ecologista", más los apoyos de blogs ypáginas electrónicas, más algún académico de prestigios prefabricadospor el establishment egolátrico, más algún político desinformado oávido de votos fáciles...y el circo continúa.

En los tres casos "se ven las patas de la sota" de lastransnacionales de la ecología, siempre obedientes a los mandatos delClub de Roma, permanentemente dispuestos a continuar el genocidiosilencioso resultante de la aplicación impiadosa de la exterminante ydegradante miseria extrema, que con tanta contundente perversidadensalzan como "valor supremo", vanagloriándose de sacrificar gustososen el altar pagano del nuevo Baal Verde, a esas supuestamente"miserables criaturas causantes de los males de Gea (La Tierra)".

Y esas "miserables criaturas" son...nuestros semejantes, los sereshumanos. Pero claro, nunca son "las personas como ellos, losesclarecidos". En la opulenta (y hoy vapuleada y embretada en crisis)Sociedad Postindustrial, "los otros" somos todos los que vivimos en "elresto" del ancho mundo, fuera del marco otrora privilegiado del G7. Yen estas amplias comarcas del mundo subdesarrollado y de potenciasemergentes (como ya lo es Argentina), los "esclarecidos" son lostilingos variados que con ciega fe digna de mejor causa siguen losdictados de las transnacionales de la egolatría; por supuesto con losbien remunerados dirigentes rentados o premiados por esas mismas ONGs osus numerosas ramificaciones (tal como operan la BBC, otras cadenasperiodísticas, diversas Fundaciones, etc.). Fuera del "selecto" grupode esos esclarecidos vernáculos, estamos "el resto", que según lasexcluyentes concepciones de "los iluminados ecologistas", de hechopodemos vivir y morir sumergidos en el subdesarrollo crónico y lamiseria más abyecta... ¡que para esas alienantes concepciones mentalesnos "mereceríamos" por ser "el azote del medio ambiente"!

El Proyecto del Ayuí, según se dijo, "inundaría el equivalente a lamitad de la ciudad de Buenos Aires", dato "impactante" que en realidadno dice nada. Pasa a ser una minúscula mota dentro de las inmensidadesdespobladas de la aún semi feudal provincia de Corrientes, plagada deinequidades sociales, de atraso y de miserias de diversos tipos...y concrónicos problemas de desempleo y de empleos muy mal pagos. Pero todasesas lacras "no las ven" los estentóreos ultra ecologistas; unos por"ser llevados de las narices" (los perejiles) y otros porque no lesconviene (los que operan según egoístas intereses o por fanatismo sobreestimulado con premios y honores vacuos).

De hacerse la presa del Ayuí, el embalse (no sería un "lago")almacenará agua para la producción arrocera, pero la misma seguiráfluyendo (tal como pasa en todas las presas y azudes). Se transformaráesa pequeña porción del territorio correntino, lo cual no es sinónimode "destrucción". ¿Acaso no se transformó el paisaje para construirpueblos, ciudades, rutas, sembradíos, etc.? El tema es evaluar la cosacon seriedad y objetividad, no con rimbombantes frases emotivas y deúltima llenas de insano resentimiento.

Para complicar la cosa, Ayuí tiene hoy un fuerte condimentopolítico,y de hecho las ONGs operan en paralelo con el sector que seopone a esa construcción. Un poquito de memoria histórica elemental,nos muestra el terrible desaguisado que se armó, al "darles soga" ypermitirles "meter baza" a Greenpeace y otros ultra del fundamentalismoegolátrico, en el caso de la pastera de Botnia ¿Tiene sentido volver aincurrir en semejante error político, "comprando" peleas sin sentido,que de última perjudican a toda Argentina?

El caso Botnia es más conocido, pero parecería no suficientementeanalizado, en función de la repetición de erróneas metodologías"inclusivas" respecto al corrosivo accionar anárquico de losfundamentalistas de la ecología.

La pastera se terminó radicando en Uruguay, por las excesivas"condiciones" que pretendieron imponerle del lado argentino -entrerriano (lo dijeron con todas las letras Lavagna, y otros analistasserios, como los que escribieron del tema en FAEC, en Estrucplan OnLine y diversos medios alternativos).

No se demostró científicamente ninguna contaminación, pero seentronizó el poder muchas veces patoteril de esas hidras de mil cabezasque son las "asambleas", entes amorfos fácilmente "operables" poractivistas duchos, que son instrumentos al servicio de la globalizacióna ultranza, tal como analizaron minuciosamente autores como J. C.Sanahuja, F. M. Bosch, W. Graziano, A. Salbuchi y otros. En el casoBotnia, Greenpeace y la FUNAM, de la mano del activista RaúlMontenegro, agitaron las aguas con resonantes "denuncias" jamásdemostradas, tal como volvieron a operar en el caso del CAREM – Formosa.

El citado activista R. Montenegro, con metodología casi calcada delcaso Botnia, volvió a agitar las aguas con estentóreas "denuncias"indemostrables, falaces y tergiversadas, en el reciente caso delProyecto CAREM, a instalarse en Formosa. De nuevo buscó prefabricar unconflicto internacional (esta vez con Paraguay), agitando fantasmashuecos respecto al supuesto "tabú" de la actividad nuclear, enlodandoinmerecida y arteramente a todo el Sector Nuclear Argentino.

Muy claramente, esos agitadores profesionales travestidos de pseudosambientalistas, les siguen haciendo el juego al libreto dictado por losanglos, de "dividir para reinar", buscando crear conflictos donde nolos hay, sembrando odios, resentimientos, miedos irracionales yterribles dudas incoherentes, buscando no solo el subdesarrollo crónicode Argentina y las naciones hermanas de la UNASUR, sino tambiénfomentando la disolución social, camino a la desintegración sociopolítica.

¡Y por supuesto, como una Argentina tecnológicamente desarrollada eindustrialmente fuerte, resulta una "molestia" insanable para losintereses británicos, los del cartel mega financiero globalizador, ysus "agentes" internos que promueven la regresión al "país estancia"(como la Sociedad Rural, entre otros), no puede sorprender que losfundamentalistas de la ecología ataquen reiteradamente con notablemaledicencia y saña, a uno de los puntales del desarrollo tecnológicoargentino, como lo es el Sector Nuclear!

Sofista:
Carlos Andrés Ortiz

ContadorPúblico - Especialista en Gestión de Producción y Ambiente (F.I. UNaM)- Tesista de la Maestría en Gestión de la Energía (UNLa – CNEA) -Docente de Economía (EN10) - Docente de la Diplomatura en Geopolítica(ICM) - Ex Docente – Investigador Facultad de Ciencias Económicas (UNaM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario